Infografía mostrando la importancia de adaptar una web al mundo móvil

03.11.2014 17:40
Los datos arrojados por la encuesta realizada por Google – Our mobile planet: conoce mejor al consumidor – muestran la importancia de preocuparse con tener una web que pueda ser leída con facilidad desde dispositivos móviles. En el mundo del comercio electrónico esta tendencia continúa mostrándose; lo vimos cuando Lenovo, fabricante número uno de ordenadores, anunciaba en agosto de 2013 que vendía más smartphones y tablets que ordenadores.
 
 
En la infografía vemos como entre los 3 países, suman más de 69 millones de personas que contactan a empresas o compran desde sus smartphones. Un tercio de los argentinos cuenta con un teléfono móvil con acceso a internet, en México suponen casi 4 de cada 10, y siendo Espana donde su penetración supera la mitad de la población.
 
Las personas que disponen de un smartphone, no se separan del mismo. Un 70% de sus usuarios se ha conectado a internet desde su Smartphone cada día de los últimos 7. Además, alrededor del 90% de los usuarios solicitan información local que luego genera contactos o compras en su inmensa mayoría. De hecho en Espana, del 80% de las búsquedas de un producto, se han generado un 25% de compras. En México un 39% sobre un 91% de búsquedas y en Argentina un 25% del 85% de las búsquedas.
Sobre este punto se pueden extraer dos conclusiones:
 
1. Las pequenas y medianas empresas podrán beneficiarse de estos usuarios conectados permanentemente si incluyen las tecnologías móviles como una parte central de su estrategia.
2. La forma de contacto debe agilizar la acción de llamar o escribir un correo con solo pasar el dedo sobre ella, así se mejorará el proceso de comunicación y los consumidores se pondrán en contacto con la empresa con una mayor facilidad.
 
?Para qué usamos los smartphones?
 
En la infografía vemos lo que hacen los usuarios con sus Smartphones:
 
Ocio y trabajo
 
Espana: El 54% de las búsquedas se centran en productos y servicios. Le siguen los Restaurantes y Bares con un 44%, información sobre Viajes con un 41% y trabajos con una 31%. La vivienda aunque tan solo suponga un 25%, no deja de ser una cifra significativa.
 
México: Tal como se verá durante el resto de la infografía, los usuarios mexicanos interactúan más con sus smartphones en prácticamente todos los aspectos. Productos y Servicios cuentan con un 66% de las búsquedas. Restaurantes y Bares le siguen con un 59%, Viajes con un 58% y ofertas de trabajo con 5 de cada 10 búsquedas. Así como la vivienda casi dobla a las búsquedas que se realizan en Espana.
 
Argentina: Se podría decir que está en el segundo puesto de mayor uso en las búsquedas relacionadas con el ocio y el trabajo (comparando con MS y ES). 6 de 10 búsquedas se realizan sobre Productos y Servicios. Restaurantes y Bares suponen la mitad, así como Viajes y búsquedas relacionadas con el Trabajo (destacando sobre el resto con un 53%). También en referencia a la Vivienda destaca sobre Espana con un 41%.