Viviendo en Brno
Brno es la segunda ciudad más grande tanto por población como por espacio de República Checa. Para mí, es también se podría decir que es mi segundo hogar. Puesto que vivo y trabajo actualmente aquí. Las oficinas de Webnode están situadas en pleno centro de la ciudad, junto al Palacio de Congresos, que tiene por nombre en checo...
El palacio de congresos cuenta con diferentes edificios que permiten al mismo tiempo albergar diferentes exposiciones, e incluso conciertos y fiestas. Una vez al año se organiza el festival de música para estudiantes universitarios - Majáles.
Cada año el festival recibe miles y miles de visitantes. Calculándose la última vez que llegaron a desplazarse a Brno 8.000 asistentes de toda República Checa.
Sin duda fue una gran experiencia poder disfrutar de un festival así. Sobre todo porque estaba realmente bien organizado. Los estilos no se mezclaban. Es decir, que si te gustaba un determinado tipo de música y había 7 actuaciones, jamás se juntaban a la misma hora. Con lo que si por ejemplo te gustaba el rock, podías disfrutar de un día entero de rock.
La vida social en Brno
Brno cuenta con una gran población foránea. un entorno multi-cultural que jamás había visto igual. No solo por la gran cantidad de estudiantes cursando Becas Erasmus, sino también por el importante número de trabajadores de fuera. Su parque empresarial cuenta con compañías tan importantes y conocidas en el mundo como IBM, Honeywell o Motorola. Así como otras más conocidas en el mundo de las tecnologías aplicadas al consumo y las corporaciones empresariales.
El deporte es una de las costumbres que he recuperado en mi vida. No solo por la gran oferta, sino por la cultura que existe en el país por practicar tanto deportes de invierno como el Esquí, el patinaje sobre hielo y el Hockey sobre hielo, como los deportes de interior (Squash y Badmintong)...